Wednesday, January 26, 2011


Chaguaramas, Trinidad (2011)

IMS Yacht Services in Chaguaramas



El sitio preferido de Alberto...comodo, comodo, comodo...



Sólo 2 soportes más...


Chaguaramas, Trinidad

Después de un...aún más largo vuelo desde San Diego-Chicago-Miami, donde hemos dormido la noche del Lunes 10 de enero, nuestro vuelo de la 9,50 fue cancelado y hubimos de esperar el vuelo de las 19,00. Ante mi sorpresa, mientras en el aeropuerto de Miami supongamos que de las 20 personas con quien intercambié palabra solo con una fue en inglés y por los altavoces siempre se anunciaba primero en español y después en inglés??? No puedo imaginar la misma escena en San Diego. Ante mi sorpresa, mientras en el aeropuerto de Miami supongamos que de las 20 personas con quien intercambié palabra solo con una fue en inglés y por los altavoces siempre se anunciaba primero en español y después en inglés???



"Tobago", "Tobago", "Tobago"...mucho mejor de lo que esperábamos. No es por nada pero la prevención es muy importante; buena limpieza con vinagre diluido en agua y como segunda mano cloro diluido en agua, quiere decir mucho. Dejar todo aireado, colchones en vertical, almohadas pendulando, ropa en bolsas de tela y todas pero todas la puertas abiertas. También ayudo mucho un ventilador de PC que Alberto dejo conectado al panel solar, así que hubo circulación de aire todo el tiempo. Los trabajos casi a punto: soportes del motor-check!, limpieza completa interior y exterior incluyendo lavado de todos los artículos de textil (que acumulan olor a humedad)-check!, reparar la nueva zodiac que nos han regalado-check!, repara una grieta en la quilla http://www.wordreference.com/definicion/quilla (donde se une el acrílico con el plomo) causada por los años, movimiento y agravada por infiltración de agua-check!, lijar carena y pintar el anti fauling-check!,pasar polish y cera al casco y puente-check!, montar generador eólico-check!...casi todo hecho, aún quedan algunos trabajos que continuaremos a hacer en estos días. El Lunes al agua y previsto permanecer en Trinidad hasta el Jueves.



Trinidad lindisimo. La gente agradable y bastante disponible. El varadero se encuentra en Chaguaramas (http://en.wikipedia.org/wiki/Chaguaramas,_Trinidad) que geográficamente se localiza en la parte noroeste de la isla- cómico que una zona industrial se encuentra dentro o propio vecino a un parque nacional pero bueno, así funcionan las cosas en éste mundo. Mirando hacia el norte un panorama espectacular y al amanecer ni se diga, nos despiertan las melodías de aves, al abrir los ojos testimoniamos espectáculos acróbatas, el resto del día es trabajar, trabajar, trabajar y escapar de los mentados mosquitos que me traen frita - he probado todo: citronella, autan y off, y nada funciona... no cabe duda que soy irrrrrrresistible!



Y bueno, comienza una nueva aventura. El 2 de Febrero nos vemos en Tobago Cays con los amigos del "Black Sheep" y el 7 a recoger a Moreno y Alessandro en Saint Vincent. Quien quiera apuntarse bien venido. El 17 estaremos de nuevo en Saint Vincent, después empezaremos a subir hacia Saint Lucia, Martinica, Dominica de donde haremos la travesía hacia Cuba (intención estar allí la primera semana de Marzo y permanecer tres semanas) parando tal vez en República Dominicana, después Península de Yùcatan (Lizette!!! Hay que vernos en Pascua) y por último Houston.



No comments:

Post a Comment